Seminarios y Charlas

Seminarios Charlas Pedro Stein

Esta es una muestra de los seminarios y charlas que se pueden realizar como servicio individual. Cada uno de estos temas puede ser presentado como un seminario completo de media jornada en formato workshop, o como una charla de duración a definir.

Cada uno de los temas expuestos aquí ya han sido desarrollados y probados en ambos formatos. Mientras que otros temas distintos pueden ser diseñados considerando un plazo de desarrollo.

Seminarios y charlas de comunicación y liderazgo

Pensamiento estratégico en el discurso

¿Qué diferencia un discurso correcto de un discurso eficaz? Porque si bien ambos pueden ser efectivos, la eficacia para lograr objetivos concretos se logra aprendiendo a identificar recursos y generar mecánicas que logren objetivos. Desde la definición de objetivos, hasta el análisis de la efectividad en un discurso, esta área prepara a las personas para iniciar un camino de mejora constante en su forma de comunicar.

Diseño y estrategias en el discurso persuasivo

Mientras que la mayoría de los discursos cumplen con funciones informativas, el discurso persuasivo busca generar un cambio en el pensamiento de la audiencia. Sea para incitar una compra o motivar un cambio social, la forma en que se diseña un discurso persuasivo puede marcar la diferencia entre un mensaje aceptable y un mensaje que genere resultados. Con este contenido, las personas aprenderán a aplicar la estrategia en la preparación de un discurso que mueva a la audiencia.

Claves comunicacionales en la resolución de conflictos

La resolución de conflictos es un área inmensamente amplia y lamentablemente hay una gran porción de material que cae en la obviedad. Por lo que en este caso se diseñó un sistema de pilares comunicacionales que logra acercarse a soluciones enfocándonos en los principales puntos de origen de estos. Con esta información las personas podrán identificar los puntos de ignición de la mayoría de los conflictos y tendrán una mucho mayor claridad para decidir la mejor solución a estos.

Actitud profesional y desarrollo personal

¿Qué diferencia a un aficionado de un profesional? Tomando la concepción general de profesionalismo, esta charla o seminario apunta directamente a un cambio de mentalidad y motivar a las personas a dedicar tiempo y energía en su desarrollo profesional. Porque mientras el aficionado es bueno en lo que sabe hacer, el profesional además de ser bueno, siempre está mejorando y buscando desafíos cada vez más difíciles y de mayores resultados.

El lenguaje de la generación de cooperación voluntaria

Y en un ámbito mucho más técnico, este tema es acerca de cómo ciertos patrones de lenguaje y estrategias comunicacionales pueden facilitar la generación de cooperación voluntaria. De gran utilidad para personas en áreas de seguridad, autoridades jerárquicas o incluso de control de situaciones de tensión, esta es una clase acerca de cómo adecuar nuestro lenguaje para motivar la cooperación en terceros.

Para mayor información de estas áreas de estudio para seminarios o charlas, puedes enviar un email a contacto@steincomunicacion.cl detallándonos tus necesidades.

Pedro Stein G.
Director y Entrenador
Stein Comunicación Spa.